Reel Checking, actividad promovida por Smart Talent y UY!CG

En el marco del encuentro UY!CG (Uruguay Computer Graphics) tuvo lugar esta instancia, donde los usuarios presentaron sus trabajos a referentes del sector y recibieron feedback personalizado.


UY!CG es un es un emprendimiento que busca integrar a los uruguayos interesados en el campo del Computer Graphics en un encuentro descontracturado. Sus objetivos son promover el intercambio de experiencias en el campo del diseño y la animación audiovisual, y colaborar con el crecimiento de esta industria en el país, facilitando el desarrollo de futuras propuestas en conjunto a través del contacto y la complementación profesional. 

El sábado 11 de noviembre durante las conferencias en la Torre de Antel se desarrolló el Reel Checking, propuesta conjunta de Smart Talent y UY!CG. Con previa inscripción, participantes del evento tuvieron la oportunidad de presentar sus trabajos -imagen o video- a destacados referentes del área: Pablo Marcovecchio de la empresa Enano Maldito, Sebastián Plá de Morphine y Gastón Fernández de Skycube. Tras unos diez minutos de reunión “mano a mano”, los especialistas conversaron en un ambiente distendido y otorgaron feedback personalizado a los participantes.

En el marco del UY!CG también se realizaron workshops, los días 13, 14 y 15 de noviembre, a cargo referentes internacionales. El español Xuan Prada estuvo a cargo del taller de Efectos Visuales, haciendo foco en la iluminación de proyectos VFX desde el trabajo en el set de rodaje hasta la finalización del plano en un software de composición. Javi Martínez, también ibérico, dictó un taller sobre Visualización Arquitectónica, tratando conceptos como la correcta expresión de las escalas físicas para alcanzar la igualdad de unidades de medidas lumínicas y lograr así la exacta expresión del fotorrealismo en el render, entre otros.