Skip to main

#QuiénEsQuién con Sofía Jaunsolo de Willis Towers Watson

Edad: 36

Formación: Contadora Pública, Magíster en Economía Financiera.

Cargo / Proyecto: Head of Research and Intellectual Capital Operations para el grupo Willis Towers Watson y Gerente General de la oficina de Uruguay.

¿Hace cuánto estás en la empresa?: Desde que abrimos la empresa en Uruguay, hace más de 12 años.

Lo que más te gusta de la empresa es: Hay tres aspectos que me encantan. Su carácter internacional y multicultural: estamos en permanente contacto con oficinas de todo el mundo. Su enfoque en la excelencia y mejora continua: adaptamos estrategias, tecnología y metodologías de trabajo de última generación constantemente. Y el grupo humano que conforma la oficina y su ambiente: tenemos un equipo de gente joven, muy inteligente y proactiva, y un ambiente de trabajo sumamente colaborativo en el cual uno se siente como una gran familia.

Hobby: Bailar tango, trekking, jardinería.

Libro favorito: No tengo un libro favorito… me suelen gustar más los de orientación psico-sociológica, como “10  mujeres” de Marcela Serrano, o “El miedo a la libertad” de Erich Fromm.

Película o serie favorita: ¡Tampoco tengo! Pero las que seguro no me gustan son las de terror o suspenso...                                                                                                           

Un cantante o banda: Me sería imposible elegir un único cantante o banda, mi gusto por la música es muy variado: Mecano, Camarón de La Isla, Juan Luis Guerra, Armandinho, Orquesta Típica de Aníbal Troilo, Alfredo Zitarrosa…

Plan perfecto de un sábado en la noche: Cena o asado con familia y amigos y salida a la milonga.

¿Un consejo para quienes están eligiendo su carrera? Que tomen en cuenta qué les gusta hacer, en qué sienten que tienen potencial, y si las salidas laborales que puede darles la carrera que están evaluando son de su interés.

¿Un consejo para quienes están buscando trabajo? Que elijan una empresa en la que piensen van a poder aplicar sus conocimientos y habilidades, así como desarrollar su potencial. También es muy importante que se sientan identificados con los valores de la empresa, pues los mismos serán determinantes para que se sientan a gusto en la organización en el largo plazo.

Una frase que te inspira: Una de Buda que dice: “Un momento puede cambiar un día, un día puede cambiar una vida y una vida puede cambiar el mundo.”