Aplicaciones TI Horizontales


Este segmento nuclea a las empresas de software que ofrecen aplicaciones verticales en modalidad de producto o asociadas a un producto TI, así como aplicaciones horizontales a herramientas tecnológicas. Las aplicaciones horizontales implican el desarrollo de funciones específicas, o que incluso involucren a toda una empresa, pero no están confinadas a una industria específica.

Uruguay ha logrado desarrollar dinámicamente este segmento, que se encuentra fuertemente internacionalizado y cuenta con la presencia de empresas nacionales de trayectoria en el desarrollo de productos horizontales (ERP, CRM y BI), así como en plataformas de desarrollo, como es el caso de la herramienta GeneXus desarrollada por la empresa Artech.

 

Artech es una empresa uruguaya con más de 15 años en plaza que se ha constituido como la empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en la gestión automática del conocimiento. Más de 7.000 empresas en el mundo utilizan la tecnología GeneXus.

NETSUITE es una empresa estadounidense líder en soluciones cloud para el segmento de negocios, tales como ERP, CRM y aplicaciones de e-commerce. Desde el año 2012 cuenta con una filial instalada en Uruguay.